Quién es Ma Mercedes Alba?

Mercedes Alba, Paris.

Ma Mercedes Alba, Paris.

Ma Mercedes Alba Benítez, poeta y pintora, anarquista-activista en Pro de los derechos humanos de las mujeres y el medio ambiente; miembra del Movimiento Internacional Los puños de la paloma.

Originaria de Guadalajara Jalisco, México. Trabajadora social, egresada del centro de estudios de escritores Literalia y del centro de estudios para la tercera edad, de la Madre Teresa de Calcuta, he publicado en periódicos y revistas de México y Estados Unidos de America y Europa. He participado en numerosos encuentros de escritores. Participe en el libro colectivo Calendario de Palabras, -CECA, Jalisco.1992. En el  2000 publique los poemarios Informe de retirada y Exilios. Antología  Verbo Cirio III, literalia editores 2004. Agenda, diario, antología 2006, Memoria del relevo 2005. Antología Sinister Wisdom 74, 2008; Antología Los puños de la paloma 2009, argentina.

No soy producto de la publicidad ni de la mercadotecnia, no visto Gap, Victoria’s Secret,, Dkny, Guess, Saks ni Diesel. Ni en sueños he calzado tenis Nike, ningún producto hecho por niños, ni esclavos del tercer mundo; soy una pos-modernista, que recicla los recuerdos, las esperanzas ascentrales,  mis sueños, reciclo papel, la materia biodegradable, de mi casa y mi cuerpo, reciclo  las alegrías, mis labios de granada, latas de aluminio, me reciclo para darle una segunda vida  a la esperanza que arrastro desde que soy mujer.

Quién eres Tú?

13 comentarios

  1. Un buen escritor :
    es ese tipo o tipa que te emborracha con sólo escribir sobre licores, que escribe algo, lo que sea sobre el tema que sea y te hace decir WOW, escribe y te introduce, te sumerge, te empuja a otro mundo, o por lo menos te arranca de este, te cambia, te trastorna, puf! Te vuela la cabeza!, insinúa y seduce. Hace que hagas pausa para seguir volando.

    Pero para que su obra no se convierta en una triste exposición de buenas ideas, ( es decir, algo sin ningún valor) tiene que ser un creador, sobrevivir para ser nuevo siempre. Tiene que ser sobrehumano, para sobrevivir a las palabras y al mundo y así­ poder salvarnos de las palabras y del mundo.

    Me gusta tu página…

  2. Mercedes:
    Hola, mi amiga vieja. Que fantastico para tner su propio pagina de Internet de su poesia. Quiero pedir to perdon sobre mis acciones cuando pasaba tiempo en California. Parece que viajes por todo el mundo con su poesia, trabajando en apoyo de los derechos humanos. Eres mi maestra, tu rollo que todo es posible.

  3. Estimada Marquesa :
    He visitado páginas con tu poesía que me ha llamado la atención y la Pinturas tmbn . He leido tus poesías en el libro “Desde todo el Silencio III” llenos de fuerza, coraje, justicia se quedan en la memoria pues luchan de manera armoniosa por la paz y la dignidad del ser humano . Excelentes (al igual que los de las compañeras)
    Te saluda y te abraza tu compañera de Los “Puños de la Paloma”

    Agnieszka

  4. SALUDOS A MERCEDES!

    SOY UNA ESTUDIANTE DE CIENCIAS, SOY MEXICNA.
    QUE GUSTO VISITAR TU PAGINA Y SABER DE BUENAS ARTISTAS COMO TU
    TU ARTE Y TU POESIA SON MUY BUENAS

  5. Hola, que bella tu pagina, y tus poesias es muy importante que para nosotras tener con quién compartir nuestras ideas sentimientos y detalles por medio de las palabras, que otras puedan leer los sentimientos ocultos que tenemos cada una de nosotras internamente.
    Saludos de Corazón….. IRENE

  6. Hola, es muy bella tu pagina, es muy importante para nosotras reflejar por medios de palabras los sentimientos ocultos que tenemos cada una dentro de nosotras, y compartir ideas motivos verdades por la poesia..
    Saludos Irene de Corazón

    • Gracias por tu visita, y tus comentarios, asi es la palabra puede ser un Dios que se levanta de entre nuestros silencios, espero que me vuelvas a visitar, en breve subire material nuevo, ahora mismo trabajo en unas pinturas, hasta pronto.

  7. Siempre inspirando…desde los rincones mas remotos del mundo hasta la proximidad mas cercana al ser humano – quien eres, Ma Mercedes Alba?? Te acuerdas de mi?

  8. Mercedes:
    Qué alegría encontrarte, saber de ti, saber que laten tus palabras.
    Te escribo desde esta ciudad que no me ha dejado partir, te abrazo y te añoro.
    Tu amiga desde mitad del tiempo, Meche.

  9. Hola que hermoso nuevamente saber de tu portal…. sigue adelante la viad es asi, cada rincón del mundo hay alguién q sabe de ti.. abrazos

    • Hola, es bueno saber de ti, gracias, una pregunta, te conozco personalmente, tengo esa sensacion, espero me contestes, te voy a googlear, un saludo!!!!

  10. Hola en el proximo dia de la mujer, espero que escribas lo bello que hay en ti… saludos besos la vida es bella cuando existe lo más profundo del alma…. saludos

  11. Gracias!


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s