Prosa experimental, feminista.

Inconsciente collectivo. Foto marquesa Alba.
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape

MONOLOGO DE LA MUJER INVISIBLE

( Empieza sentada frente a una mesa leyendo un libro, con una botella de tequila, un café y un espejo)

A su tiempo me rompí la espalda, escapé de los somníferos, entre a la edad de trepar árboles, de contar historias, de manchar las sábanas de sangre sin morirme.

Estas noches hablo a solas con mujeres extrañas para ser la mujer violada en la oscuridad, la esposa golpeada, la desaparecida. Es cuando me sobresalta el insomnio con una fractura en el corazón mientras otro golpe destaza mi sombra, es cuando ya no sé ¿ quién grita, quién golpea, quién lo olvida todo ?.

A veces pienso que también he sido otras mujeres, tal vez mi voz es aún la misma de “Olimpia de Gouges ” , quien fue degollada por preguntar: ” Hombre, ¿ eres capaz de ser justo ? , una mujer te hace ésta pregunta; al menos no me quitarás ese derecho. Dime, ¿quién te ha dad el soberano poder de pisotear a las mujeres?, ¿tu fuerza ?, ¿tus talentos ?.

Mi historia es la historia de millones de mujeres, mis preguntas vienen desde siglos ancestrales, mi rostro de mujer en éste principio de siglo se confunde con lluvias ácidas, con el mismo silencio que ya no soporta más y se desborda en grito.

Frente al espejo de mi infancia me repito: Despierta, ahora que la razón se hace por todo el universo; reconoce tus derechos. Mujer, mujeres, cuándo dejaremos de ser ciegas ?; perdí la paciencia de ser araña, otro animal de cargo, me expongo al ahora porque soy humana desde siempre.

¿ Quién no escucha los golpes de miles de mujeres reciben antes de dormir; insultos, reclamos de las madres de las que desaparecieron en pleno medio día ? (Saca de su cartera un billete y reflexiona) ¿ Cuánto vale una mujer al sur de Chiapas ?, (Sonríe nostálgica ) ( Toma de la botella de tequila).

Una botella de tequila, en Guatemala cinco mil pesos, en medio oriente valgo lo mismo que un animal de carga; en Asia, en África ¿ un par de dólares ?.

Ha llegado el día que ya no tengo precio, soy esencial, imprescindible, me tomo a sorbos la justicia que me pesa como plomo sobre mis hombros; como un mar, me arrastra por el mundo, igual que la mujer que eneste instante es arrastrada de los cabellos por su bien amado.

(Prende un cigarro, fuma un poco).

Los periódicos hablan de mujeres encontradas hechas pedazos, irreconocibles, en los basureros de mi colonia. Sé que hay otra mujer no identificada, los fines de semana horneo galletas de corazones desfigurados, en mi tiempo libre, imagino alegrías con aires de libertad, eso me sostiene en pie, por eso soy sospechosa de alterar el órden público.

Hay días que dudo de mi existencia, (se mira al espejo). ¿ Adonde van las mujeres que desaparecen ?, quizás se construyan edificios sobre sus cuerpos acribillados, hechos polvo.

Me llaman bruja, perdida, desgraciada, poca cosa, nada, y aún me sorprende ser otra mujer invisible más, una de tantas, soy invisible para los chóferes del transporte público, para los que levantan las actas de declaraciones, para los señores que buscan presas jóvenes; y yo necia, levanto la voz, me repito al espejo dónde sí existo, que hay otras maneras de ser humano y libre, que no soy teoría, que vendrán otras sin beberse tragos agrios por su ser.

En la noche estrellada dejo mi voz, hoy me toca amasar el pan, molerme grano entero de café, chocolate amargo, caminar, a solas, sola, sola, sola.

Ma Alba .

3 comentarios

  1. Más bien parece el valle de la abstracción humana en busca de su identidad.

  2. me encanta la aurora boreal de marquesa alba a mi me inspira

  3. Hola, aquí dándome un tiempo para visitar tu página, hay bastante material por leer, me gusto por lo pronto el monólogo, espero poder regresar y echar un vistazo.
    Saludos.


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s